Excelencia en comunicación y atención al cliente con PNL
Los problemas de comunicación en la empresa son muchos y muy variados, desde las directivas que no son suficientemente entendidas por los subordinados hasta la falta de habilidades para interactuar en un equipo de trabajo, pasando por los miedos de decir o no lo que se piensa por temor a las represalias.
En esta capacitación aprenderemos cómo hacían los grandes comunicadores para lograr empatía con los demás, tanto en las relaciones internas de la empresa como con los clientes.
Aprenderemos a negociar teniendo en cuenta el GANAR-GANAR, es decir, obtener rentabilidad, logrando al mismo tiempo, que la otra parte también se beneficie.
Aprenderemos también a interpretar al cliente por lo que dice y leer entre líneas lo que no dice. Esto logrará una mayor eficiencia tanto en la comunicación interna como externa adquiriendo armonía en el clima de trabajos y por ende clientes satisfechos.
Objetivos Generales
• Desarrollar comunicación eficiente tanto con el cliente como con los integrantes de la organización.
• Desarrollar la calidad en la atención como valor agregado.
Objetivos Específicos
• Aprender a comunicar lo que se quiere decir.
• Generar coherencia entre los discursos y las actitudes.
• Lograr la fidelidad del cliente mejorando la comunicación.
• Incorporar el servicio de calidad a nuestra conducta con el cliente.
Temario
• Concepto de la disciplina
• Valor del lenguaje verbal y no verbal
• ¿Cómo crear empatía de manera rápida y eficaz?
• Formas de negociación
• Primer modelo enseñado por los fundadores de la PNL, John Grinder y Richard Bandler
• La lectura visual, un proceso mental inconsciente
• Desarrollo de la percepción interna
• La organización de estrategias
Metodología
Clases teórico-prácticas para potenciar la productividad de los individuos a través de la implementación de técnicas de PNL: utilización y desarrollo de recursos y capacidades propios de los integrantes para el logro de la excelencia.